Bit y aparte (Combo x4)

Revista ‘Bit y aparte’ (Combo x4)

35,00 

 

Bit y aparte es la revista de publicación semestral de SELLO ARSGAMES, una revista que aborda los videojuegos de un modo holístico, desde todos sus matices y dimensiones (la arquitectura, la educación, la salud, los temas de género, la política, el diseño, la innovación y, en general, cualquier tema susceptible de genera una reflexión en torno a y desde el videojuego).

Con un estilo que oscila entre lo académico y lo divulgativo, entre lo serio y lo lúdico, establecemos equilibrios tan imposibles como los que practica todo proyecto basado en la cultura libre para conseguir ser sostenible. Porque creemos firmemente que lo imposible, sólo es algo aún no intentado.

SKU: ByACombox4 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción del producto

Bit y aparte N.º 1: 144 páginas / 20×28

EDITORIAL

En el bit de Bit y aparte.

ARTE

Hibridaciones contemporáneas: el nuevo ambiente estético / María Luján Oulton y Eurídice Cabañes

Implicaciones de aprender a crear videojuegos / Jacinto Quesnel Alvarez

EDUCACIÓN

– God Of War: las consecuencias de la violencia a través del héroe griego / Begoña Cadiñanos Martínez y Ruth García Martín

GÉNERO

Género y sexualidad más allá de lo humano: Espacio navegable en los medios digitales / Juan Francisco Belmonte Ávila

GAME STUDIES

Evolución histórica de los CRPG (Computer Role-Playing Games) / Daniel Sánchez Mateos

Aprendizaje en MMOG: un acercamiento a los mundos virtuales interconectados / Ruth S. Contreras Espinosa y José Luis Eguia

INNOVACIÓN

Videojuegos, machinima y cine clásico: ¿Medios convergentes? / Pilar Lacasa, María Ruth García-Pernía y Sara Cortés

ESPECIAL: Historiando

El uso público de la historia en los videojuegos / Alberto Venegas Ramos

Videojuegos y divulgación histórica: ¿La pareja perfecta o historia de un maltrato? / Ramiro Cabañes Martínez

 


Bit y aparte N.º 2: 128 páginas / 20×28

EDITORIAL

Homenaje a los procesos creativos

ARTE&INNOVACIÓN

Ocupando el juego: el método artístico y la creación de juegos experimentales / Luca Carrubba

ARTE&GÉNERO

Práctica artística e imaginarios de género. Reflexiones sobre formas creativas y formas de domesticación / Remedios Zafra

EDUCACIÓN

Videojuegos en la aulas: aproximación del uso del videojuego como herramienta pedagógica / Daniel del Olmo Soriano

Entornos interactivos virtuales y aplicaciones en contextos socio-educativos: TAM, Phantasmal Media, AR yserious games / Jose Luis Rubio Tamayo

GAME STUDIES

El videojuego minimalista / Rubén Darío Hernández Mendo

Localización de videojuegos: la traducción multimedia del siglo XXI / Ramón Méndez

ESPECIAL: ¿Jugamos?

– Side Quest: una experiencia existencial de 10 (minutos) / Isidro Rodrigo

Improvisación o genialidad: la ciencia tras un ARG como Google Maps Pokémon Challenge / Ferran Altarriba Bertran y Óscar García Pañella

 


Bit y aparte N.º 3: 96 páginas / 20×28

EDITORIAL
– Interacción y fusión

ARTE
– Música de juegos y juegos de música / Esteban Ruiz-Velasco

EDUCACIÓN
– Entre burócratas, pandilleros y fontaneros.
De la comprensión inocente a la educación crítica en videojuegos / Rubén Darío Hernández y Víctor Eduardo Sánchez

GÉNERO
– Videojuegos y sexualidades: explorando representación y prácticas / Eurídice Cabañes

GAME STUDIES
– A mí no me pagan por escribir: hacia una definición del diseño narrativo videolúdico / Josué Monchan

INNOVACIÓN
– Narrativa, computación y sistemas de interacción.
Convergencia en el continuo de la virtualidad y modelos para la descripción de interacciones en AR y VR / Jose Luis Rubio-Tamayo

ESPECIAL: Apariencias
– Percepción y prestigio del sector videojuegos: defensores y detractores / Jaime Gonzalo


Bit y aparte N.º 4: 110 páginas / 20×28

EDITORIAL

– El videojuego toma sus mandos

GAME STUDIES

 – Sociedades lúdicas: entre la comprensión inocente y el alfabetismo lúdico crítico / Rubén Darío Hernández Mendo

 – Los videojuegos o la memoria posible: creando identidades a través del discurso interactivo / Malco Fernández Horton

 – Gesto, alienación y videojuego / Joaquín Antonio Siabra Fraile

 – Videojuegos: el problema de la narración / Udo Jacobsen Camus

INNOVACIÓN

 – ‘Newsgames’: el videojuego como género informativo / Gerard Álvarez

 – Del game design a la gastronomía (y viceversa): ¿con la comida no se juega? / Ferran Altarriba Bertran

ESPECIAL: LUDOCAPITALISMO

– Pokémon, capitalismo, Hiroshima y Nagasaki / Jorge González Sánchez

 – El auge del ‘indie’: una perspectiva sociológica y cultural sobre el crecimiento del desarrollo independiente de videojuegos / Alberto Venegas Ramos

Información adicional

Peso 1.340 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.