DEUS EX MACHINA: CUADERNO DE MÁQUINAS Y JUEGOS [N.º 1]

15,00 

DEUS EX MACHINA: Cuaderno de máquinas y juegos | N.º 1 | Año 2017
ISSN: 2529-9662

El presente volumen presenta una compilación de textos del colectivo Deus Ex Machina, el cual cuenta con “traductores, críticos culturales, periodistas, compositores de sonido, guionistas, ilustradores […] que hablan de crítica y trabajo autoral, de diseño, de composición, de tramas, de mecanismos lúdicos, de los grandes personaje del medio, de sociología, de literatura”.

DEUS EX MACHINA: cuaderno de máquinas y juegos está dividido en dos partes: un Archivo en el que se recopila parte del contenido digital publicado en la web del colectivo durante 2014 y unas Misivas escritas ‘ad hoc’ para este Cuaderno por distintos profesionales, analistas y divulgadores y divulgadoras del medio videolúdico.

En total, casi medio centenar de textos en los que se establece una correspondencia entre el colectivo y el lector sirviendo para perpetuar el respeto y admiración que sentimos, escritores, editores y lectores, por el videojuego.

250 páginas / 20×24

SKU: DEM-1 Categorías: , Etiquetas: ,

Descripción

DEUS EX MACHINA: Cuaderno de máquinas y juegos | N.º 1 | Año 2017
ISSN: 2529-9662

El presente volumen presenta una compilación de textos del colectivo Deus Ex Machina, el cual cuenta con “traductores, críticos culturales, periodistas, compositores de sonido, guionistas, ilustradores […] que hablan de crítica y trabajo autoral, de diseño, de composición, de tramas, de mecanismos lúdicos, de los grandes personaje del medio, de sociología, de literatura”.

DEUS EX MACHINA: cuaderno de máquinas y juegos está dividido en dos partes: un Archivo en el que se recopila parte del contenido digital publicado en la web del colectivo durante 2014 y unas Misivas escritas ‘ad hoc’ para este Cuaderno por distintos profesionales, analistas y divulgadores y divulgadoras del medio videolúdico.

Casi medio centenar de textos en los que se establece una correspondencia entre el colectivo y el lector sirviendo para perpetuar el respeto y admiración que sentimos, escritores, editores y lectores, por el videojuego y en los que se intenta profundizar, sin excluir otros interesantes temas, en tres vertientes:

  • El videojuego independiente, que por serlo del engranaje industrial puede permitirse chapotear en charcos más atrevidos.
  • Los mecanismo narratológicos, que sirven para equiparar un medio eminentemente lúdico (con sus propios e inherentes gestos) con sus hermanos: el teatro, el cine o la literatura.
  • La conciencia social que bussca una mayor responsabilidad en desarrolladores y videojugadores: diversidad, inclusividad perspectiva de género

250 páginas / 20×24

Información adicional

Peso 0.775 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…