Bit y aparte (TRÍADA)
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Revista ‘Bit y aparte’ (TRÍADA)

27,00 

Bit y aparte es la revista de publicación semestral de SELLO ARSGAMES, una revista que aborda los videojuegos de un modo holístico, desde todos sus matices y dimensiones (la arquitectura, la educación, la salud, los temas de género, la política, el diseño, la innovación y, en general, cualquier tema susceptible de genera una reflexión en torno a y desde el videojuego).

Con un estilo que oscila entre lo académico y lo divulgativo, entre lo serio y lo lúdico, establecemos equilibrios tan imposibles como los que practica todo proyecto basado en la cultura libre para conseguir ser sostenible. Porque creemos firmemente que lo imposible, sólo es algo aún no intentado.

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Descripción del producto

Bit y aparte N.º 1: 144 páginas / 20×28
EDITORIAL
– En el bit de Bit y aparte.
ARTE
– Hibridaciones contemporáneas: el nuevo ambiente estético / María Luján Oulton y Eurídice Cabañes
– Implicaciones de aprender a crear videojuegos / Jacinto Quesnel Alvarez
EDUCACIÓN
– God Of War: las consecuencias de la violencia a través del héroe griego / Begoña Cadiñanos Martínez y Ruth García Martín
GÉNERO
– Género y sexualidad más allá de lo humano: Espacio navegable en los medios digitales / Juan Francisco Belmonte Ávila
GAME STUDIES
– Evolución histórica de los CRPG (Computer Role-Playing Games) / Daniel Sánchez Mateos
– Aprendizaje en MMOG: un acercamiento a los mundos virtuales interconectados / Ruth S. Contreras Espinosa y José Luis Eguia
INNOVACIÓN
– Videojuegos, machinima y cine clásico: ¿Medios convergentes? / Pilar Lacasa, María Ruth García-Pernía y Sara Cortés
ESPECIAL: Historiando
– El uso público de la historia en los videojuegos / Alberto Venegas Ramos
– Videojuegos y divulgación histórica: ¿La pareja perfecta o historia de un maltrato? / Ramiro Cabañes Martínez


Bit y aparte N.º 2: 128 páginas / 20×28
EDITORIAL
– Homenaje a los procesos creativos
ARTE&INNOVACIÓN
– Ocupando el juego: el método artístico y la creación de juegos experimentales / Luca Carrubba
ARTE&GÉNERO
– Práctica artística e imaginarios de género. Reflexiones sobre formas creativas y formas de domesticación / Remedios Zafra
EDUCACIÓN
– Videojuegos en la aulas: aproximación del uso del videojuego como herramienta pedagógica / Daniel del Olmo Soriano
– Entornos interactivos virtuales y aplicaciones en contextos socio-educativos: TAM, Phantasmal Media, AR yserious games / Jose Luis Rubio Tamayo
GAME STUDIES
– El videojuego minimalista / Rubén Darío Hernández Mendo
– Localización de videojuegos: la traducción multimedia del siglo XXI / Ramón Méndez
ESPECIAL: ¿Jugamos?
– Side Quest: una experiencia existencial de 10 (minutos) / Isidro Rodrigo
– Improvisación o genialidad: la ciencia tras un ARG como Google Maps Pokémon Challenge / Ferran Altarriba Bertran y Óscar García Pañella

Bit y aparte N.º 3: 96 páginas / 20×28

EDITORIAL
– Interacción y fusión
ARTE
– Música de juegos y juegos de música / Esteban Ruiz-Velasco
EDUCACIÓN
– Entre burócratas, pandilleros y fontaneros.
De la comprensión inocente a la educación crítica en videojuegos / Rubén Darío Hernández y Víctor Eduardo Sánchez
GÉNERO
–  Videojuegos y sexualidades: explorando representación y prácticas / Eurídice Cabañes
GAME STUDIES
– A mí no me pagan por escribir: hacia una definición del diseño narrativo videolúdico / Josué Monchan
INNOVACIÓN
– Narrativa, computación y sistemas de interacción.
Convergencia en el continuo de la virtualidad y modelos para la descripción de interacciones en AR y VR / Jose Luis Rubio-Tamayo
ESPECIAL: Apariencias
– Percepción y prestigio del sector videojuegos: defensores y detractores / Jaime Gonzalo

Información adicional

Peso 1.025 kg

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