Menú

Información para autoras/es

Los autores/as y autoras que deseen proponer un artículo para su publicación en la revista Bit y aparte deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones:

– Los artículos deberán ser originales y no estar siendo sometidos simultáneamente a consideración en otra revista u otro medio.

– Los contenidos deberán ir en consonancia con la temática de la revista e ir dirigidos a una de sus secciones.

– Los autores/as deberán identificarse e indicar su afiliación.

– Los textos deberán tener una extensión de 15 000 / 35 000 caracteres (con espacios).

– Los artículos incluirán un resumen de 750 caracteres (con espacios) así como cinco palabras clave y una selección de cinco a diez frases a destacar dentro del artículo.

– Se incluirán un mínimo de 2 y un máximo de 8 imágenes en formato .jpg, .tif o .raw. Las imágenes, preferiblemente, deberán medir un mínimo de 700 px y deberán tener una resolución de 300 ppp. Todas las imágenes se adjuntarán de modo independiente, en ningún caso irán incluidas en el texto, en el cual únicamente se indicará la ubicación de las mismas.

– Las citas y referencias bibliográficas seguirán el sistema de citación Hardvard.

– Los artículos se enviarán en soporte informático con las extensiones .odt o .doc. El envío se realizará por e-mail a la dirección bityaparte@arsgames.net con el asunto “ARTÍCULO PARA BIT Y APARTE” y especificando en el cuerpo del mensaje la sección a la que va dirigido.

Plazos de presentación

La revista se publica dos veces al año. La convocatoria abierta de artículos está permanentemente disponible.

Las autoras/es recibirán una notificación confirmando la recepción de su trabajo.

Tras proceso de revisión ciega por pares, los comentarios y la decisión final, serán comunicados al autor/a en un período no superior a 4 meses a partir de la fecha de recepción del artículo.