Menú

Revista ‘Bit y aparte’

Bit y aparte es la revista de publicación semestral de SELLO ARSGAMES, una revista que aborda los videojuegos de un modo holístico, desde todos sus matices y dimensiones (la arquitectura, la educación, la salud, los temas de género, la política, el diseño, la innovación y, en general, cualquier tema susceptible de genera una reflexión en torno a y desde el videojuego).

Con un estilo que oscila entre lo académico y lo divulgativo, entre lo serio y lo lúdico, establecemos equilibrios tan imposibles como los que practica todo proyecto basado en la cultura libre para conseguir ser sostenible. Porque creemos firmemente que lo imposible, sólo es algo aún no intentado.

Tratando de dar cuenta de las múltiples facetas del videojuego, Bit y aparte propone un itinerario transdisciplinar que recorre las siguientes secciones:

– Arte: Por un lado, el videojuego ha demostrado ser una forma de arte y, por otro, cada vez más los artistas se nutren del lenguaje del videojuego y/o lo emplean como herramienta para llevar a cabo sus obras.

– Educación: Lo lúdico es motor de aprendizaje. Si además tenemos en cuenta la interactividad y el atractivo inherente del videojuego, éste se convierte en un excelente recurso pedagógico.

– Género: La industria del videojuego es eminentemente masculina, y eso se nota en sus productos. Pero el videojuego también puede ser una excelente herramienta de experimentación y un modo de performar el género.

– Game Studies: La academia tiene en el videojuego todo un nuevo campo de estudio que puede ser abordado desde muy diferentes disciplinas (narratología, ludología, sociología, filosofía, psicología…).

– Innovación: Los videojuegos son uno de los primeros motores de innovación tecnológica, pero también de innovación en modelos de producción y de negocio.

– Además, con la intención de abrir opciones tanto de nuevos formatos y perspectivas como de temáticas no planteadas en las secciones anteriores, la revista cuenta con una sección especial adicional.

Y como lo lúdico no puede quedar fuera, cada número de la revista es jugable. Si quieres jugar con nosotros, conoce las reglas del juego.